¿Por qué aprender computación en IGTEC?

Temarios de cursos disponibles

    • Ergonomía: adaptar el lugar de trabajo o escritorio en la casa para trabajar como corresponde con el computador.
    • Uso de mouse (ratón): Manejo de dispositivo, funciones de botones izquierdo, derecho y rueda (scroll).
    • Computador y notebook: Encendido, apagado, diferentes tipos de computadores – notebooks.
    • Teclado: posición de manos para escribir, botones de funciones, cómo escribir
    • Todo el temario de Windows: Escritorio, Panel de Control, Explorador de Windows, Escritorio…
    • Todo el temario Microsoft Word: Abrir y cerrar programa, primer documento, barra de herramientas, Imprimir, Configuración de Opciones, Plantillas prededinidas.
    • Todo el temario de Microsoft Excel Abrir y cerrar programa, mi primer hoja de cálculo, barra de herramientas, insertar datos y texto en celdas, gráficos y fórmulas básicas.
    • Todo el temario de Microsoft Powerpoint: abrir y cerrar programa, barra de herramientas, tipos de dispositivas, modificar plantillas, agregar objetos, imprimir.
    • Todo el temario de Internet: Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Microsoft Edge. E-mail: crear cuentas en servidores populares (elegido por por cliente); bandeja de entrada, escribir un correo electrónico, adjuntar archivos, asunto, envío, contactos.
    • Transferencias bancarias electrónicas: Ingreso a plataforma (usuario y contraseña), ingreso de datos de tercero, ingreso de clave de seguridad, confirmación de datos y envío de transferencia; imprimir/guardar comprobante.

Duración de curso: 6 meses a 12 meses.

Requisitos: tener algún conocimiento en computadores (no obligatorio ni excluyente).

Valor de curso: Antes: desde $1.200.000. AHORA: desde $540.000 (curso de 6 meses).

Formas de pago: Depósito Bancario, Transferencia Electrónica, Cheque al Día o Efectivo.

  • Transferencia bancarias electrónicas y otras funciones
    • Ingresar al sitio web del banco
    • Ingresar datos de usuarios
    • Entorno del sitio web del banco
    • Revisión de cuenta(s)
    • Realización de transferencias:
        • Tener a mano los datos a transferir
        • Escribir Nombres y Apellidos
        • Escribir RUT
        • Escribir número de cuenta
        • Escribir tipo de cuenta
        • Escribir Banco del usuario
        • Escribir número de cuenta
        • Escribir monto a transferir
        • Escribir E-mail del usuario
        • Escribir datos de seguridad
        • Confirmar transferencia
        • Enviar transferencia
      • Guardar comprobante

Requisitos: Conocimientos básicos de computación (ingreso a internet, imprimir a papel o guardar en PDF), contar con tarjeta de transferencia o similar de su banco, tener contraseña para ingreso al banco por internet.

Duración: 3 horas (una teórica, una de práctica y una de preguntas y respuestas).

Precio: Antes: $ 55.000. Ahora: $40.000.

Formas de pago: Depósito Bancario, Transferencia Electrónica, Cheque al Día o Efectivo.

    • Conectarse a internet: Wifi o por Cable: verificar conexión, ingresar clave (si es wifi), resolver problemas si no hay conexión
    • Google Chrome:
      • Ingresar a programa
      • Anclaje de programa a barra de tareas
      • Qué es la barra de dirección
      • Composición página principal (inicio)
      • Ingresar búsqueda
      • Copiar y pegar texto (a Word o similar), guardar imágenes
      • pestañas y ventanas nuevas, ventana Privada (abrir nuevas pestañas en modo Privado)
      • Uso de Marcadores/Favoritos (agregar, ordenar, editar y eliminar)
      • Historial: buscar y eliminar
      • Configuración, Zoom de páginas y extensiones.
      • Sinconizar email con Google Chrome.
    • Mozilla Firefox: 
      • Ingresar a programa
      • Anclaje de programa a barra de tareas
      • Qué es la barra de dirección
      • Composición página principal (inicio)
      • Ingresar búsqueda
      • Copiar y pegar texto (a Word o similar), guardar imágenes
      • pestañas y ventanas nuevas, ventana Privada (abrir nuevas pestañas en modo Privado)
      • Uso de Marcadores/Favoritos (agregar, ordenar, editar y eliminar)
      • Historial: buscar y eliminar
      • Configuración, Zoom de páginas y extensiones.
      • Sinconizar email con Firefox.
    • Navegador Opera: 
      • Ingresar a programa
      • Anclaje de programa a barra de tareas
      • Qué es la barra de dirección
      • Composición página principal (inicio)
      • Ingresar búsqueda
      • Copiar y pegar texto (a Word o similar), guardar imágenes
      • pestañas y ventanas nuevas, ventana Privada (abrir nuevas pestañas en modo Privado)
      • Uso de Marcadores/Favoritos (agregar, ordenar, editar y eliminar)
      • Historial: buscar y eliminar
      • Configuración, Zoom de páginas y extensiones.
      • Sinconizar email con Opera.
    • Microsoft Edge: 
      • Ingresar a programa
      • Anclaje de programa a barra de tareas
      • Qué es la barra de dirección
      • Composición página principal (inicio)
      • Ingresar búsqueda
      • Copiar y pegar texto (a Word o similar), guardar imágenes
      • pestañas y ventanas nuevas, ventana Privada (abrir nuevas pestañas en modo Privado)
      • Uso de Marcadores/Favoritos (agregar, ordenar, editar y eliminar)
      • Historial: buscar y eliminar
      • Configuración, Zoom de páginas y extensiones.
      • Sinconizar email con Edge.

Requisitos: Conocimientos básicos en computador.

Duración: 4 semanas por cada navegador. Puede seleccionar sólo un navegador o más de uno.

Precio: Antes: desde $ 210.000. Ahora desde: $ 90.000.

Formas de pago: Depósito Bancario, Transferencia Electrónica, Cheque al Día o Efectivo.

  • Email parte 1:
    • Ingresar a Internet via navegador favorito
    • Escribir servicio favorito en barra de direcciones (Yahoo, Gmail, Outlook, Mail.com, Aim, GMX, ProtonMail…)
    • seguir pasos de inscripción (nombre y apellido, nombre de usuario, nombre de correo (usuario@mail.com), contraseña…)
  • Email parte 2:
    • Bandeja de entrada: revisar correos electrónicos, marcar leídos o no leídos, abrir correos, abrir adjunbtos, eliminar correos, marcar spma, carpeta spam.
    • Crear y enviar correo: cómo está compuesto la interfaz de envío, Cabecera, Asunto, Mensaje, Personalización de mensaje, Archivos adjuntos.
    • Configuración: mensaje de autorespuesta, firmas, establecer configuración para administradores de correos electrónicos.
    • Contactos: Agregar, editar y eliminar personas; importar y exportar tarjetas de contactos.
  • Requisitos: Curso Internet I o conocimientos básicos de internet (navegación de internet).

    Duración: 4 semanas.

    Precio: Antes: desde $ 210.000. Ahora: $ 90.000.

    Formas de pago: Depósito Bancario, Transferencia Electrónica, Cheque al Día o Efectivo.

    

    • Uso de mouse (ratón):
      • funciones de botones izquierdo, derecho y rueda (scroll).
    • Comandos en el teclado:
      • botón Windows, CRTL, ALT, Shift (Mayúsculas), Bloque Mayúsculas, Tabulaciones, entre otros…
    • Escritorio de Windows: 
      • Personalización (cambio de fondo de pantalla,Protector de pantalla, entre otros),
      • Creación de: accesos directos, carpetas, archivo de bloc de notas
      • Papelera de Reciclaje, Mi Pc.
    • Barra de tarea:
      • Anclar aplicaciones
      • Ocultar/mostrar íconos
      • Bloquear o desbloquear barra
      • Esconder/mostrar barra en múltiples pantallas.
    • Personalización de Windows:
      • Temas
      • Colores
      • Selección de fuentes (texto)
      • Pantalla de inicio (ingreso de usuario).
    • Explorador de Windows:
      • Barra de opciones (Archivo, Inicio, Compartir, Vista)
      • Desplazarse entre carpetas y unidades
      • Copia/mover/pegar archivos y carpetas
      • Duplicar archivos y carpetas
      • Eliminar archivos/carpetas,
      • Personalizar directorios en librerías
      • Anclar directorios en acceso rápido
      • «Enviar a»
      • Ordenar archivos
      • Crear «Nuevos»
      • Organización de archivos
      • Agrupar archivos
    • Panel de Control:
      • Opciones de energía
      • Dispositivos e impresoras
      • Programas y características
      • Cuentas de usuario.

Requisitos: Recomendable tener conocimientos en computación, pero no es excluyente. Persona sin conocimientos también entra en ese curso.

Duración: 4 u 8 semanas, dependiendo de conocimientos del cliente.

Precio: Antes: desde $ 210.000. Ahora: $ 90.000.

Formas de pago: Depósito Bancario, Transferencia Electrónica, Cheque al Día o Efectivo.

  • Uso de Word:
    • Mi primer documento
    • El entorno de Word 2016
    • Edición básica
    • Guardar y abrir documentos
    • Ortografía y gramática
    • Formato del documento
    • Estilos
    • Diseño de página
    • Impresión
    • Tablas
    • Imágenes y gráficos
    • Organigramas y diagramas
    • Plantillas
    • Combinar correspondencia
    • Esquemas
    • Documentos maestros
    • Tablas de contenidos, de ilustraciones e índices
    • Marcadores, referencias cruzadas y notas al pie
    • Seguridad

Requisistos: curso de Windows o conocimientos básicos de computación.

Duración de curso: 6 semanas.

Precio: Antes: desde $ 300.000. Ahora: $ 135.000.

Formas de pago: Depósito Bancario, Transferencia Electrónica, Cheque al Día o Efectivo.



Excel básico e intermedio, todo en un curso:

  • Introducción. Elementos de Excel
  • Empezando a trabajar con Excel
  • Operaciones con archivos
  • Manipulando celdas
  • Los datos
  • Las funciones
  • Formato de celdas
  • Cambios de estructura
  • Insertar y eliminar elementos
  • Corrección ortográfica
  • Impresión
  • Gráficos
  • Imágenes, diagramas y títulos
  • Esquemas y vistas
  • Importar y exportar datos en Excel
  • Tablas de Excel

Requisitos: conocimientos básicos de computación, matemática básica (suma, multiplicación, división, resta).

Duración: 6 semanas.

Precio: Antes: desde $ 300.000. Ahora: $ 135.000.





Qué se aprende en Powerpoint:

  • Conceptos Básicos
  • Crear una presentación
  • Guardar una presentación
  • Abrir una presentación
  • Tipos de vistas
  • Trabajar con diapositivas
  • Las reglas y guías
  • Manejar objetos
  • Trabajar con textos
  • Trabajar con tablas
  • Trabajar con gráficos
  • Trabajar con organigramas
  • La barra de dibujo
  • Insertar sonidos y películas
  • Animaciones y transiciones

Requisitos: Conocimientos básicos de computación.

Duración: 4 semanas.

Precio: Antes: desde $ 210.000. Ahora: $ 90.000.

Formas de pago: Depósito Bancario, Transferencia Electrónica, Cheque al Día o Efectivo.

  • Qué se aprende en Outlook:
    • Elementos básicos de Outlook
    • Crear y eliminar cuentas de correo
    • La lista de contactos
    • Componer y enviar correo
    • Recibir y gestionar el correo
    • Utilizar la lista de carpetas
    • Listas de distribución
    • Seguridad y privacidad en el correo
    • Utilizar el calendario
    • La lista de tareas
    • Las notas y el diario
  • Qué se aprende en Thunderbird:
    • Elementos básicos de Thunderbird
    • Crear y eliminar cuentas de correo
    • La lista de contactos
    • Componer y enviar correo
    • Recibir y gestionar el correo
    • Seguridad y privacidad en el correo
    • Utilizar el calendario
    • La lista de tareas

Duración: 4 semanas por programa.

Precio: Antes: desde $ 210.000. Ahora: $ 90.000.

Formas de pago: Depósito Bancario, Transferencia Electrónica, Cheque al Día o Efectivo.